Aplicacion en C# y Sql Server

Nota: Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y ayuda a más personas con nuestros tutoriales.

Aplicacion en C# y Sql Server

Programa creado en C# y SQL SERVER

Hola amigos, en esta ocasión les mostrare el desarrollo de una aplicación creada en C# con la base de datos Sql Server. Es un ejemplo completo desde la creación de BD hasta la creación del instalador, el entorno de desarrollo fue Visual Studio y Sql Server.

Primera Parte:

Crear base de datos y tablas en Sql Server


En esta parte aprendemos a crear la base de datos que utilizaremos en el proyecto, ademas hacemos una practica sobre los comandos insert, update, delete y select, todo esto en el gestor Sql Server.
Enlace del Vídeo: https://youtu.be/fyvEhDgKl7E

Crear tablas en Sql Server con y sin Codigo




Enlace del Vídeo: https://youtu.be/rHcB0KGoysw

Insertar, Modificar y eliminar Registros en Sql Server




Segunda parte:


Insertar, Modificar, eliminar y consultar registros con C# y Slq Server





Luego de haber trabajado con la Base de Datos, iniciaremos la programación con C# para crear las interfaces gráficas que nos ayudaran a insertar, modificar, consultar y eliminar registros, acá están los vídeos:







Enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=cCaRXDUq1d0



Tercera Parte:


Crear login y Registro de Usuario en C# y Sql Server


Ahora le agregaremos a la aplicación un login de Usuarios, para que se puedan registrar y loguearse al momento de acceder al programa:



Enlace del vídeohttp://www.youtube.com/watch?v=5GQvgfPYSKg



Enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ICfxr_aKNPw


Cuarta Parte:


Crear instalador en C# y Sql Server


Por ultimo crearemos el instalador de la aplicación  tomaremos en cuenta que debe ser funcional en cualquier computadora que se instale. Para ellos lo haremos fácil de configurar en cualquier Pc:

Enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=QG_MtLChiWk


Enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=YxaxPc1oI6k

Puedes ver todos los vídeos en youtube por medio de esta lista de reproducción, no se te olvide darle like y compartir los vídeos!!! Esto fue todo espero que les haya servido.. Sigue pendiente de mis tutoriales!!!


58 comentarios:


¡Únete para comentar este artículo!

  1. Respuestas
    1. debo agradecerte amigo por los tutoriales.
      me gustaría si puedes guiarme un poco con un proyecto que le hice a mi hermana hace unos días con una base de datos gratis que encontré en internet en sql server, lo malo de eso es que dura unos días no mas, sabes de alguna forma de hacer una base de datos que dure siempre en el notebook ?

      Eliminar
    2. base de datos que solo dura unos dias?
      ah que te refieres con eso?

      Eliminar
    3. gracias por tu tiempo, ademas se entiende pero como en todo le falta ser mas detallista en cuanto a los videos se salta demaciado e hay que cuesta un pokito seguirlo pero de tods formas gracias

      Eliminar
  2. gracias por los tutoriales me servio de mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto amigo,, espero sigas pendiente de mi canal... Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola Franklin, estan muy buenos tus videos, me han sido de gran ayuda, espero puedas ayudarme con una consulta, al ingresar datos, en mi caso productos, de la manera en que ingresas se produce redundancia de datos, ejemplo nombres o codigos, como podria solucionar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin lo que yo suelo hace en esos casos es crear un consulta hacia la base de datos que busque si el nombre que voy a ingresar ya esta registrado es simple con un where.. Eso lo hago en un metodo en C# y antes de guardar ejecuto el metodo si me devuelve resultados entonces no le permito guardar y le muestro un mensaje qe ya existe y no se puedere registrar.. Espero tomes un poco la idea!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. gracias, entonces seria una pequeña especie de consultar, y otra duda que me surgio ayer al estar haciendo el consultar de el video, tu lo haces con un String pNombre y String pApellido, en mi caso es con un codigo el cual son solamente numeros, bueno al declarar que parametro usare lo declaro como Int64 codigo, mire te dejo el codigo

    public static List BuscarProducto(Int64 pcodigo)
    aca lo declaro como Int64 ya que el codigo son solo numeros.
    {

    producto.codigo = reader.GetInt64(0); pero al ejecutar el buscar, esta linea me lanza un error, me dice sobre una conversion. Hice que buscara por un string y funciona, el datagridview carga en parte ya que solo muestra los atributos de la tabla no los valores de esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero por lo qe veo el parametro qe mandas (pcodigo)
      No es el mismo qe el que tienes en producto.codigo.. esos dos no tienen nada qe ver.. seria de ver mas codigo..

      Eliminar
  5. Oye amigo, me gusta la forma en que explicas los ejemplos, me podrias ayudar, tengo una base de datos con latitud, longitud y mas datos en sql server, tengo que mostrar los diferente puntos en un mapa de google y la verdad no tengo ni la menor idea de como hacerlo, de antemano, muchas gracias por el apoyo, hice la pregunta aqui por que veo que son las respuestas mas actuales, disculpa si no es el medio correcto.

    gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mr franklin un 10 para tus tutoriales
    comentarte algo que me ocurre
    en el penultimo video cuando intento agregar los origenes de datos a mi no me sale Microsft SQL server SQL CLIENT
    tengo instalado sql server management 2008
    pero solo me muestra en visual C#
    Archivo base de datos Access
    archivo de datos microsoft sql server
    microsoft sql server compact 3.5

    incluso al intentar buscar la ruta de la base Tutorial
    dice un error :
    se pudo establecer conexion
    no pudo generar una instancia de usuario de sql server

    no se si me puedes orientar un poco a ver como puedo agregar a origenes de datos SQL SERVER sql client o que puede estar pasandome

    gracias saludos desde España

    ResponderEliminar
  7. Excelente aporte, podrías crear un sistema escolar mas completo??? seria de gran ayuda... Gracias

    ResponderEliminar
  8. hola tengo un problema, al instalar el SQL server , todo bien pero al comento de conectar con autenticacion , coloco el nombre de mi computadora y sale error relacionado con la red...... :S no se , ayudame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el nombre del servidor escribe un "." y deja autentificacion de windows, espero te funcione!

      Eliminar
  9. Hola Franklin! Tremendos tus tutoriales! Realmente buenos. Sabes que tengo un problema cuando hago el boton de update, tengo el codigo igual al tuyo y no me da errores, pero a la hora de hacer el update me marca la linea retorno = comando.ExecuteNonQuery(); y me dice "The convertion of a varchar data type to a datetimedata type resulted in an out-of-range value. Tenes idea de que sera? me fije en la web y decia que podia ser el idioma del sql server, que tendria que estar en ingles, pues el mio esta en ingles y aun asi me da este error... Tendras alguna sugerencia?? Muchas gracias y de nuevo, buenisimos tus tutoriales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Franklin! Ya encontre el problema, no era con el codigo sino que tenia diferente formato en de la fecha en la base de datos que en el textbox de fecha en visual. Te agrezco nuevamente por estos tremendos tutoriales!

      Eliminar
  10. Hola te hago una consulta, en el programa que me dieron en clases dice:
    using Sistem.Data;
    using.Systen.Data.Olebd;

    namespane AccesoDatos
    {string stringConexion;
    OleDbConnection conexion;
    OleDbDataReader dr;

    public AccesoDatos (string stringConexion)
    {conexion = new OldeDbConnection (StringConexion);
    }
    no entiendo es lo mismo que hciiste vos??

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Men muy buenos los tutoriales. y aprovecho para preguntarte. -- no tendrás quizás un vídeo tutorial de login con 2 roles (administrador - empleado).

    Gracias .

    ResponderEliminar
  13. alguien me pudiera ayudar para crear una excepción con la fecha ya que el problema es que al ingresar el mes mal ejemplo 01/32/1992 me sale esta excepción {"La conversión del tipo de datos char a datetime produjo un valor datetime fuera de intervalo.\r\nSe terminó la instrucción."} ingresandolo bien no me ocurre esto "01/12/1992" y si alguien me pudiese ayudar a crear una exepcion con el try y catch

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias amigo, excelente los videos, hay mucho por aprender, son dinamicos y facil de enterder, exitos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas Gracias..!!
    Eres un gran maestro...

    ResponderEliminar
  16. gracias muy buen aporte me sirvio de mucho un favor sino es mucho pedir me podrias mandar todo el codigo completo dale recién empienzo en la programacion, te lo agradesco de ante mano mi correo es juanjavierlimachi@gmail.com
    gracias....!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas Gracias por tus tutoriales, me podrias apoyar con una proyecto de conexion al sql server 2000, tengo el visual studio 2013 y cuando hago la conexion como lo hacia con el vs2008 me manda un error "Error de inicio de sesion sa", ya investigue y no encuentro la solucion, creo que tiene que ver con la compatibilidad de las versiones, pero no se como solucionarlo te agradesco el apoyo que me puedas ofrecer, gracias.

    ResponderEliminar
  18. MUY BUENOS TUS TUTORIALES GRACIAS POR TUS APORTES, NOSE SI AHORA PUDIERAS HACER UN TUTORIAL DE COMO CREAR UN SISTEMA DE ENTRADA Y SALIDA Y EMPLEADOS, CON DATOS DE NOMBRE APELLIDOS CARGO Y NUMERO DE IDENTIFICACION, TE AGRADECERIA MUCHISIMO TU AYUDA

    ResponderEliminar
  19. MUY BUENOS TUS TUTORIALES GRACIAS POR TUS APORTES, NOSE SI AHORA PUDIERAS HACER UN TUTORIAL DE COMO CREAR UN SISTEMA DE ENTRADA Y SALIDA Y EMPLEADOS, CON DATOS DE NOMBRE APELLIDOS CARGO Y NUMERO DE IDENTIFICACION, TE AGRADECERIA MUCHISIMO TU AYUDA

    ResponderEliminar
  20. Gracias Amigo Me sirvió Mucho.. No tienes un vídeo en donde se pueda Validar un registro que no esté duplicado antes de insertar datos, me explico si yo ingrese un usuario con nombre andhres (teniendo en cuenta que andhres es llave primaria) , pero vuelvo a ingresar otro usuario con el mismo nombre y siempre se traba el código; si me pudieras ayudar te lo agradecería

    ResponderEliminar
  21. hola me gustaria saber si das clases de programacion en c# conosco otros lenguajes. me enfoco en programacion estructurada,.... Conosco la teoria en si de programacion orientada a objetos pero me falta comprender aun mas el vocabulario del mismo. los diferentes metodos que presenta visual por defecto..saludos espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  22. hola! gracias por tus videos... la verdad bien útiles

    ResponderEliminar
  23. Amigo seria de mucha ayuda nos enseñes como hacer con este ejemplo un reporte con crystal reports te lo agradecería mucho Saludos, desde Ecuador..

    ResponderEliminar
  24. Paso, por aquí para agradecer tus exceletes tutoriales :D, podrias hacer tutos sobre servidores en red, o me pondrias mandar info, lo necesito, gracias :)

    ResponderEliminar
  25. franklin mira sera que tu me puedes ayudar a conectar mi base de datos con sql server espress 2005 y c sharp 2010 te lo agradesco si me ayudas soy seguidor de tu videos y todas las conecciones las ases de las pestaña datos y asi suscivamente me gustaria que la iciera a puro codigo la para ver si es mi computadora por que ami asi diendome a dotos crear coneccion asi no funciona ayuda por fa o envieme un mensaje jairpinedamiranda@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. franklin por favor ayúdame que yo te ayudare te lo agradesco si quieres yo te envio el codigo y el error que me muestra y tu medise como se soluciona eso ok

    ResponderEliminar
  27. Hola Franklin, tutoriales 5 Estrellas......me sirvieron de mucho, ahora una pregunta, Cuando creo la aplicacion y quiera actualizarla, ¿como hago?, ahhh y pudiera trabajar con sesiones en C# y sql server, o sea saber en todo momento que usuario está haciendo los cambios en la base de datos desde la aplicacion...Gracias de antemano... (Y)

    ResponderEliminar
  28. eres grande amigo buen aporte muchisimas gracias =) saludos desde monterrey =)

    ResponderEliminar
  29. una consulta urgente amigo como importo el archivo .sql al proyecto de c# A_escuela :( porfa ayudame no encuentro como hacer eso para q agarre su BD el proyecto q subiste :(

    ResponderEliminar
  30. me salta una duda cuando vi el ultimo video donde se hace un instalador tambien se instala la base de datos o tengo que instalarla aparte me refiero solo a la base de datos no a la aplicacion de sql server???...quedare atento a tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  31. Podrias hacer un tutorial C# donde un ComboBox obtenga datos de una tabla SQL y los muestre en un DataGrid. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. eres muy amable y muchas gracias por haber compartido tus conocimientos

    ResponderEliminar
  33. Buen dia. Tengo una duda.
    Que quiere decir "DAL"?
    He visto que lo usas en este tutorial y en el de llenar el ComboBox

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Franklin por tu valiosa ayuda. Dios te bendiga por ser tan generoso en ayudar a tus semejantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Bueno videos mi amigo, me sirvieron para mi proyecto el unico gracias que te doy es likes y suscribirme.

    ResponderEliminar
  36. hola franklin tengo un error en palumno.id = reader.GetInt64(0); porque me pasa esto???? si alguien sabe que me diga por favor

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias me sirvió de bastante ayuda la documentación expuesta.

    ResponderEliminar
  38. Disculpa Franklin, Si en lugar de crear la conexión a SQL Server la creara en Access, se podria tener instalada por defecto y así no tener que cambiar el usuario ni contraseña en la configuración del SQL Server o en si mismo tenerlo instalado? Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Muy buena diccion y sintesis al exponer la idea.
    Gracias por compartir tu conocimiento.

    ResponderEliminar
  40. Tus tutoriales han sido de gran ayuda. En 1 semana monté un programa del que no tenia idea de como comenzar para un proyecto de mi universidad.

    Si todavia sigues haciendo tutoriales sería bueno si pudieras añadir como crear un sistema de ventas o control de inventarios. GRacias.

    ResponderEliminar
  41. muy bueno gracias sencillo y practico los tutoriales

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. hola que tal tengo un problema con respecto a la linea
    retorno = Comando.ExecuteNonQuery(); ya que al correrlo y registrar un alumno me resalta ese eror. Agradecere si me ayuda a solucionarlo

    ResponderEliminar
  44. Vi este video y me funcionó y me permitió descargar el proyecto , se los comparto! https://www.youtube.com/watch?v=ZuHTkTDxNI0&t=1377s

    ResponderEliminar