▷ Como Homologar el DUI y NIT en El Salvador 【 En Linea 】

Nota: Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y ayuda a más personas con nuestros tutoriales.

▷ Como Homologar el DUI y NIT en El Salvador 【 En Linea 】

como homologar el dui y nit en linea

El ministerio de Hacienda en los últimos meses ha estado dando a conocer que este año se unificaran los dos documentos principales que son DUI y NIT, a este proceso se le a denominado homologación. Que consiste básicamente en dejar de usar el NIT y usar únicamente el DUI para tramites tributarios como de identificación personal; es decir que el DUI servirá como NIT sin necesidad de cambiarlo, ya que el cambio se realiza a nivel de sistemas.


Consultar si tu DUI ya fue homologado con el NIT

Como parte del proceso de homologación, lo primero que debemos saber es que la mayoría de DUIs ya han sido homologados automáticamente, es decir que no es necesario hacer nada mas! y este punto es importante porque muchas personas están confundidas y creen que deben ir a cambiar su DUI o creen que deben laminar otro tipo de imágenes; sin embargo si el DUI ya fue homologado automáticamente, no necesitaremos hacer nada mas.


Como saber si ya fue homologado automáticamente?


Lo que debemos hacer es acceder a la siguiente pagina web: 👇
https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/serviciosinclave/consulta/duinit/


pagina para homologar dui y nit

Al ingresar nos abre esa pagina y debemos ingresar el numero de DUI, luego escribimos las letras que se muestran al lado izquierdo y finalmente le damos clic en el botón continuar.


Si tu NIT ya fue homologado automáticamente te mostrara el siguiente mensaje:

consultar dui homologado automaticamente

Si te indica eso, ya no es necesario hacer nada mas. Pero si te dice que el NIT NO ha sido homologado automáticamente debes registrarte y crear tu usuario para hacer el proceso manualmente, este proceso lo debes realizar en la siguiente pagina web: https://portaldgii.mh.gob.sv/sscenit/

Tutorial sobre homologación del DUI y NIT

A continuación les comparto un tutorial en el que se explica los problemas que pueden surgir al momento de consultar si tu NIT ya fue homologado, y los procesos a seguir para resolver los inconvenientes.




No hay comentarios