▷ Como Pasar musica de un CD a mi PC 【 Windows 10 】

Nota: Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y ayuda a más personas con nuestros tutoriales.

▷ Como Pasar musica de un CD a mi PC 【 Windows 10 】

como pasar música de un cd a mi pc windows 10
En este artículo aprenderemos a copiar la música o canciones específicas de un CD de audio y guardarlas en nuestra computadora o USB en formato MP3 y de alta calidad. Seguramente ya te habéis dado cuenta que muchos discos (CD de música) no tienen grabadas sus canciones en formato MP3, y al momento de abrirlos en nuestro ordenador nos es posible pasar esas canciones a nuestro ordenador, debido a que el tamaño y formato no es válido para reproducirse fuera del disco, por lo tanto acá encontraras la solución para pasar canciones de tu CD a la computadora sin necesidad de instalar ningún programa, ya que lo haremos a través del programa Windows Media Player, el cual ya viene instalador por defecto en Windows 10, 8, 7 y otras versiones existentes de Windows.

Pasar música de un CD a la computadora con Windows Media Player

Pasos a seguir:

1. Insertamos nuestro CD en la unidad lectora, pronto la PC detectará que hay un CD de música.

2. Estando en nuestro ordenador debemos escribir en el buscador de inicio la frase: “Windows Media Player”, a continuación se nos mostrara la aplicación en referencia, tal como se muestra en la siguiente imagen:

como copiar musica de un cd a mi pc

Abrir Windows Media Player


3. Se nos abrirá la aplicación Windows Media Player y debemos dar clic en el botón superior derecho que dice cambiar a biblioteca, ver la imagen siguiente:

como copiar musica de un cd a mi pc en formato mp3

Reproductor Windows Media Player


Configurar Windows Media Player con canciones en formato MP3 y de alta calidad

Para garantizar que las canciones a copiar a la PC sean en formato MP3 y de alta calidad debemos configurar Windows Media Player en la forma siguiente:

1. En el menú superior “configuración de copia desde CD”, debemos ir a la opción formato y seleccionar MP3:

como grabar un cd desde mi pc

Configurar para copiar en formato MP3

2. En el menú superior “configuración de copia desde CD”, debemos ir a la opción calidad de audio y seleccionar 320 kbps (calidad óptima):

como pasar musica de cd a pc

Configurar para copiar en Calidad Optima

Con esto ya hemos configurado que las canciones san copiadas en formato MP3 y en calidad óptima.

Copiar canciones de un CD a la PC

Luego de haber configurado que las canciones se copien en formato MP3 y de alta calidad, debemos seleccionar en el menú izquierdo el disco insertado y se seccionar las canciones que queremos copiar y damos clic en el botón superior que dice “copiar”:
como copiar musica de un cd a mi pc windows 10
Copiar Música de CD a la Computadora

Espera mientras se realiza el proceso de copiado del CD y ¡listo! La música copiada la puedes encontrar en la biblioteca Música.

Tienes alguna duda?? En este Tutorial te demuestro como hacerlo:


Enlace del Vídeo: https://youtu.be/U4mZr0GhZZc



No hay comentarios