▷ CONSULTAR la Devolucion de la Renta 【El Salvador】

Nota: Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y ayuda a más personas con nuestros tutoriales.

▷ CONSULTAR la Devolucion de la Renta 【El Salvador】
consulta devolucion de renta

Devolución de renta 2022 El Salvador

En este articulo les explicare como consultar el estado de la devolución de renta en El Salvador, normalmente debemos presentar ante el Ministerio de Hacienda nuestra declaración de renta posterior a la finalizacion del año fiscal. Por ejemplo ya habiendo finalizado el año 2022, en los primeros meses del 2023 podremos hacer nuestra declaración en linea.

Habiendo realizado la declaración de la renta, debemos consultar el estado del proceso de devolución para saber cuando nos han pagado nuestra devolución, al momento de hacer la declaración de renta se especifica la forma en la que se pagará la devolución, puede ser deposito a cuenta bancaria o pago en ventanilla, que básicamente se refiere a presentar el DUI y NIT en el Banco Agrícola, siempre y cuando ya tengamos certeza de nuestra devolución.   

Consulta de devolución de renta 2021 - 2022   

Para consultar en el Ministerio de Hacienda el estado de nuestra devolución, debemos acceder al sitio web: https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/consulta/renta/ 👈, y se nos mostrara la siguiente ventana:
ministerio de hacienda devolucion de renta
En esa ventana lo que debemos llenar es el año: que se refiere al año fiscal de retención de la renta. NIT: el numero de NIT del contribuyente que declaró la renta, y el texto de seguridad que debemos escribir las letras que se muestran al lado izquierdo en el campo del lado derecho, ya habiendo llenado los datos solicitados damos clic en el botón consultar.

El resultado que les mostrará les indicara el estado de la devolución, la fase final es pago, al encontrarse en color verde la opción pago, nos indicará que nuestra devolución ya ha sido pagada y que podemos cobrar el dinero en concepto de la devolución.

Tutorial consulta devolución de la renta 2022

Te comparto el siguiente tutorial en el que se explica como realizar el proceso antes detallado:





No hay comentarios